Famosos eran los cantos selk´nam.
Dice refiriéndose a esto Anne Chatman:
"¿A dónde se fueron las mujeres que cantaban como los tamtam (canarios)?
Había muchas mujeres. ¿A dónde se fueron?", me preguntó un día Lola Kiepja, la última selk'nam de Tierra del Fuego que vivió como indígena.
Eso fue en mayo de 1966 cuando estuve viviendo con ella cerca del Lago Fagnano en lo que era entonces la reserva indígena. Lola falleció pocos meses más tarde a la edad aproximada de 90 años."
Hay dos investigadores muy renombrados en este aspecto, aparte de Charles Wellington, quien grabó, por primera vez, entre 1907 y 1908, canciones de Onas y Yaganes. Uno es Martin Gusinde, que estudió y fotografió a los Selk'nam cerca de los años 1920, registrando algo de su música, y otra es Anne Chapman, quien realizó un trabajo parecido, ya en los años 1960.
Uno de sus testimonios más impactantes es el registro sonoro de cantos Selk'nam, en la voz de la última "Chamana" de este pueblo: Lola Kiepja.
Un disco que contiene parte de estas grabaciones, además de información respecto a su realización, se puede escuchar actualmente en la Biblioteca Nacional de Chile, y su audición es una experiencia musical única.