El Grupo Armazón y el Consejo General de Caciques de Chiloé, en su proyecto de recuperación de códigos ancestrales, se vinculan al legado de pueblos cercanos y hermanos, aun cuando ya no estén presentes.

El "Deshielo del Canto", investiga, trata y propone una proyección del mundo sonoro de los selk'nam -casi desconocido- mezclado con cromatismos de un mundo actual, interconectado y mestizo, que se hace eco de estos mártires del tiempo.

1. Womkekayen / Viento del Norte

2. Ke kan si terruer / Cae el granizo

3. Kulan /

4. Ala / Canto de cuna

5. Setka Selly - Setka Diochi / canto aprendido en una misión salesiana.

6. Chowh - Toxen / agua cese

7. Hó Kreek / canto burlesco de las mujeres hacia los hayilan (peones o sirvientes de Shoort, feos y encorvados)

8. Klóketens /

9. K'terrnen / cuando las mujeres oyen el suave batir de las palmas del haín.

10. Lamento selk'nam: distintos momentos de la muerte y resurrección de los klóketens.

 

Tiempo Total 45:03

Los temas 3-8-9-10 pertenecen a la ceremonia del haín. Todos los motivos cenrales, musicales y literarios delos temas interpretados pertenecen a los cantos recopilados por Anne Chapman, de la voz de Lola Kiepja, a excepción de los temas 1 y 2 que son creación íntegra de la banda Armazón, con letras de Neddiel Muñoz Millalonco. Las voces no siempre se ajustan a palabras, sino a simples aires fonéticos de finalidad musical.

 

© Banda Armazón 2003. Todos los derechos están reservados y queda prohibida su copia por cualquier medio o soporte sin la debida autorización. e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Joomla templates by a4joomla